1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

martes, 28 de septiembre de 2010

Despenalización del aborto


28 de septiembre 2010

Día de Lucha por la Despenalización del Aborto en América latina y el Caribe


Año a año, miles de mujeres de pocos recursos pierden la vida o quedan en sus cuerpos secuelas insalvables por la practica de un aborto clandestino en condiciones de alta precariedad. Año a año, la iglesia y las asociaciones conservadoras alzan la voz para rechazar el pedido de despenalizacion del aborto.

En el mes de Octubre se debatiran en el Congreso varios proyectos con el mismo objetivo, la despenalizacion. Y su aprobacion sería un paso adelante en el camino de la NO criminalizacion de la pobreza, ya que del total de abortos en un año, la mayor cantidad de estos afectan a mujeres de bajos recursos. Sabemos que aquellos que disponen de medios economicos para realizarlo lo hacen en clinicas privadas pagando altas sumas de dinero y garantizandose para si, la seguridad de la intervencion que otras mujeres como hemos mencionado antes no tienen.

La despenalizacion acompañada de una efectiva campaña de educación sexual y anticoncepción garantizaria el derecho a la salud, la libertad y la vida de miles de mujeres.




MPR Quebracho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario