1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

lunes, 13 de septiembre de 2010

La inseguridad de los Nadies

Hoy la tele, la radio, Internet y todos los medios de comunicación de lo único que hablan es de los robos, asesinatos, salideras, pibes chorros y el PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD.


No es casualidad que en la gran mayoría de estos casos estén metidos pibes de los barrios más pobres de la Argentina y que para la clase política la única salida a esta situación sea la construcción de cárceles, la pena de muerte, la baja en la edad de imputabilidad, más policías con más y mejores fierros. No buscan soluciones de fondo, porque niegan que exista tal problematica. Como ejemplo en la Ciudad de Bs As se crea la nueva policía para perseguir a los cartoneros, negros, pibes pobres y todo lo marginado que asome en la capital.

Por otro lado esconden la realidad de pobreza y miseria en la que vivimos, nadie habla de los pibes que se mueren de hambre, de que no hay trabajo, que el acceso a la salud es un lujo y que los chicos la única opción que tienen a mano es la droga.

Y despues de sufrir todo tipo de carencia, postergación y proscripcion, yendo desde el plano de la slaud, la educación y el trabajo la única opción que vemos posible es fortalecer la solidaridad entre nosotros y organizarnos en cada barrio para pelear por una vida más digna, tener comida, un techo, trabajo, salud y educación para todos nuestros hijos.







“Los Nadies”


Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba. Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos: Que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no profesan religiones, sino supersticiones. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folklore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.






EDUARDO GALEANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario