1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

lunes, 31 de enero de 2011

Basta de contaminacion, basta de mentiras en Lujan. CUTARSA MATA

Una vez mas la empresa extranjera que contamina nuestro ambiente, que masacra nuestro pueblo, que explota a nuestros trabajadores, que saquea y destruye nuestros recursos naturales, obtiene el permiso legal de nuestro Estado para seguir haciendo de las suyas. Una vez más CURTARSA S.A. obtiene el certificado de Aptitud Ambiental que le permitirá seguir funcionando sin problemas en nuestra ciudad de Luján.
Tal hecho significa la pérdida de una batalla importante para todos aquellos que todos los días peleamos contra el saqueo y la contaminación. Pero a su vez, significa que la lucha continua, que más que nunca debemos estar de pie, como pueblo para enfrentar a este monstruo de mil cabezas que hace décadas que nos destruye. Esta situación nos demuestra que la lucha, solo la lucha, será el último camino que tendremos que recorrer para algún día poder alcanzar el objetivo de echar la poderosa empresa de nuestras tierras. Ahora bien, esta etapa nos requiere claridad y sensatez a la hora de emprender acciones. Esto será fundamental y determinante para triunfar en esta ardua pelea. Es por ello, que desde nuestro humilde lugar como organización política y social saludamos y valoramos aquella Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente que cobrara vida en los inicios del 2010, en la cual participamos hasta hace un tiempo, y reconocemos los avances que la misma en la lucha ha alcanzado. No obstante, repudiamos y deploramos la participación en la Asamblea de aquellos politiqueros y artífices de este sistema que entrega y destruye nuestro país. No podemos compartir nuestra lucha con quienes perpetúan el saqueo y el hambre en Argentina.
CURTARSA no es un caso aislado. Hay miles de empresas de este tipo, a lo largo y ancho, de nuestro país. Nuestro deber como patriotas es luchar por nuestros recursos, por un ambiente sano, y por trabajo digno. Entonces no podemos negociar ni creer, ni mucho menos caminar al lado de quienes dicen estar a favor de la lucha del pueblo, pero que a la hora de las elecciones comparten listas con quienes firman tratados para legitimar y permitir el funcionamiento de las empresas como CURTARSA.
Las cosas son claras: no creemos que el gobierno local de Graciela Rosso no tenga “llegada suficiente” a nivel provincial y nacional para, por lo menos, frenar el Certificado de Aptitud Ambiental. No nos dejemos engañar. Este gobierno es cómplice y solo pretende hacernos caer en su trampa de demagogia y cosmética, fiel al estilo K. ¿Y ahora la culpa es de Scioli? ¡Por supuesto que es de Scioli ! De Scioli, de Cristina, de Rosso, de Prince, de Sola, etc, etc, etc.
Unos a otros se pasan la pelota, pero CURTARSA sigue ahí, contaminando y matando gente. Todos aquellos que hoy salen a hablar de medio ambiente, de relocalización, de trabajo digno, pero que muy cómodos están en sus sillones en el palacio municipal (Rosso, Prince, Vanin, Faro,etc.) están en la línea del gobierno nacional y van a ir en sus listas. Un Gobierno Nacional que firma tratados con la Barrick Gold para que nos sigan saqueando nuestros metales preciosos a través de la minería a cielo abierto, que destruye y mata. Un gobierno que entrega el agua, el petróleo, etc. Por lo tanto es un Gobieno de entrega, de depredación, cómplice de los países imperialistas que nos oprimen. Y todos estos políticos locales apoyan este proceso… por lo tanto… ¿les importa si CURTARSA mata, contamina o saquea? Nosotros no les creemos. Y menos les creemos a aquellos que se arriman a la Asamblea en busca de una cámara o de algún otro votito con el afán de incrementar sus escuálidos porcentajes en las urnas. Porque a estos también los hemos visto apoyar gobiernos de saqueo y depredación en las últimas décadas.
CURTARSA no esta ahí por casualidad.
CURTARSA es producto de este sistema capitalista voraz, al cual toda nuestra clase política actual alimenta y fortalece todos los días. No es por su buena fe, por su “vía legal”, por sus influencias, por sus mandatos, por sus promesas, la vía por la cual derrotaremos a ese enemigo feroz que nos atenta desde hace años. Solo la lucha del pueblo será capaz de hacerlo. Con claridad, con honestidad, con posicionamientos firmes y acciones concretas. Todo lo conseguido en carácter de lucha es un acumulado que nos servirá para emprender nuevos objetivos. No permitamos que tiren por la ventana todo ese esfuerzo realizado a pulmón, aquellos que tienen intereses ajemos a nuestra lucha.
No nos quitaran de la huella…
El camino es claro. No nos confundamos ni nos dejemos confundir.

Reivindiquemos más que nunca nuestras consignas:

• CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACION
• SI A LA RELOCALIZACION CON NUEVAS PAUTA DE PRODUCCION DE CURTARSA S.A.
• NO A LOS DESPIDOS NI A LA EXPLOTACION
• SI AL TRABAJO DIGNO

SOLO CON LA UNIDAD DEL PUEBLO DE JAUREGUI, LUJAN Y LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA LOGRAREMOS NUESTROS OBJETIVOS…

NI ROSSO NI PRINCE NI NADIE…..
LUCHA POPULAR!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario