1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

miércoles, 2 de febrero de 2011

2 de febrero de 2010. A 12 años de la toma del poder por Chavez

El 2 de febrero se cumplen 12 años de la toma del poder por el Comandante Chávez.


Desde entonces, Chávez cuenta con el apoyo mayoritario del pueblo de Venezuela, como ha quedado demostrado en las 11 de 12 elecciones ganadas desde 1998. Pero el apoyo fundamental es el apoyo diario. El sustento de las masas que pujan por seguir con el enfrentamiento con el imperialismo y la construcción de la Revolución Bolivariana.


Ese apoyo, al que nos sumamos, se debe al reconocimiento de las transformaciones concretas. Porque los cambios son allí protagonizados por el pueblo.


En Venezuela se han llevado adelante cambios de orden constitucionalque significan una amenaza para los intereses económicos y políticos de las clases explotadoras y del imperialismo. Se plantean y se han llevado adelante transformaciones hacia la recuperación de soberanía, defendiendo con garra lo ganado. Allí, el pueblo transita un camino donde “es el depositario de la soberanía y la ejerce directamente a través del Poder Popular”, tal como lo define la Constitución.



Y esos cambios pueden evaluarse en el grado de reacción que demuestran a diario los sirvientes del imperio, los cipayos y renegados que se desesperan y se juegan para golpear, intentar deslegitimar, jaquear y desestabilizar un gobierno que promueve nuevas transformaciones, impulsado por fuerzas populares y revolucionarias, por las masas que luchan por trabajo y dignidad, que se juegan en las calles y disputan el ejercicio del poder a las clases dominantes.

El pueblo venezolano deberá seguir enfrentando los ataques del imperialismo a través de sus lacayos locales y los alineamientos mundiales, quienes ven peligrar sus intereses ante los avances populares. Ante 12 años de avances. Éste es el principal desafío de la Revolución Bolivariana, la que lleva la imperiosa necesidad de herramentar más y mejor a las organizaciones del campo popular, quienes constituyen con su lucha y participación en la política el sujeto que verdaderamente puede garantizar y profundizar el proceso revolucionario, derrotar definitivamente al imperialismo y construir una patria libre y soberana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario