1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

lunes, 22 de agosto de 2011

Actividades ante un nuevo aniversario de los Heroes de Trelew - Quebracho en Trelew

.Marcha y acto en el viejo aeropuerto (desde Comedor Universitario, 15 hs.)
.Charla sobre criminalización de la protesta en Argentina (Comedor Universitario, 20 hs.)
.Homenaje en Rosario, 23 de agosto


Ante un nuevo aniversario del fusilamiento de los Héroes de Trelew, nuevamente, estaremos en esa ciudad patagónica participando de diversas actividades.
El 22 de agosto, desde las 15hs, como Zonal Quebracho – Trelew, junto a Alberto Santillán, padre de Darío, asesinado por las balas del candidato a presidente Eduardo Duhalde en el 2002, y diversas organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, marcharemos desde el Comedor Universitario hasta el viejo aeropuerto para realizar un acto conmemorativo.
La actividad es organizada por la Comisión de la Memoria del Pueblo.
En el acto hablarán Alberto Santillán, Fernando Esteche y otros compañeros.
Luego, ese mismo día, a las 20 hs, en el Comedor Universitario, estaremos participando de una charla sobre la criminalización de la protesta en Argentina, donde Fernando Esteche será uno de los panelistas.
Asimismo, participaremos del homenaje que se realizará en Rosario, organizado por la Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos, frente a la Facultad de Humanidades y Artes (Entre ríos al 700), en el lugar donde fuera secuestrado Tito Messiez

Contactos
02965 – 15846073
02965 – 15618264
011 - 1551371717






1972 - 22 de agosto - 2011
HEROES DE TRELEW
LA UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN


El 22 de agosto de 1972, 19 militantes revolucionarios fueron fusilados en la base Almirante Zar donde se encontraban detenidos. Pocos días antes, junto con los máximos referentes de distintas organizaciones políticas revolucionarias, entre ellos Roberto Santucho, se fugaron del penal de máxima seguridad de Rawson. Los principales dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y Montoneros que se encontraban presos, planificaron la toma del penal buscando la fuga de 110 compañeros para reintegrarse a la lucha. El 15 agosto 25 de ellos logran llegar hasta el aeropuerto de Trelew, pero solamente 6 logran subir al avión que habían tomado para dirigirse a Chile y luego Cuba. El resto, luego de tomar el aeropuerto, decide entregarse. Pocos días después serán fusilados en sus celdas. Solo sobrevivieron 3 quienes reproducirán el relato en La Patria Fusilada, entrevistados por Paco Urondo en la cárcel de Villa Devoto, el 24 de marzo de 1973.

A 39 años de aquellos sucesos, los militantes de la resistencia debemos seguir el ejemplo y sacrificio de los Héroes de Trelew para avanzar en la Unidad Antiimperialista, Patriótica y Revolucionaria, necesaria para lograr la liberación de nuestra Patria. Y recordar lo que al respecto diría Santucho desde Chile Socialista, a pocos días de escapar de Rawson: “Con el desarrollo de la lucha en Argentina, se han ido dando condiciones, primero para un acercamiento y después para un estrechamiento de los lazos entre las distintas organizaciones revolucionarias que tienen ahora su expresión más elevada en esta acción de Rawson…Tenemos una convergencia en los aspectos fundamentales. Todas las organizaciones armadas tenemos el mismo objetivo: la instauración del socialismo en nuestra patria.”

Esa es la Unidad necesaria que hoy nos debemos las organizaciones que nos consideramos parte del Pueblo en la lucha por la liberación nacional, único camino para alcanzar la victoria definitiva.

www.quebracho.org.ar
http://mprquebracho.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario