1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

viernes, 5 de agosto de 2011

Lucha por la tierra y vivienda, lucha por nuestros derechos. Una victoria en Trelew

El 13 de julio, después de más de un día de corte en la Ruta Nacional N°25, Acceso Noroeste de la ciudad de Trelew, los compañeros del M.P.R. Quebracho y del Movimiento Territorial “28 de Agosto”, en conjunto con los vecinos del Barrio Juan Moreira III, nacido de una toma, y de la Cooperativa de Trabajo U.N.I.T.E., levantamos el corte que estábamos realizando en reclamo de Servicios Básicos (luz, agua y gas) y por mejores condiciones de vida de los vecinos y compañeros afincados en dicho sector de la ciudad, ante la presencia en el mediodía de ayer -déspués de nuestra insistencia- de los funcionarios de la Municipalidad de Trelew y del compromiso público del intendente de la Ciudad Cesar Gustavo Mac Kharty de solucionar en el corto plazo las peticiones realizadas por los compañeros. Para ello, el intendente convoco a una Audiencia a realizarse el mismo, con distintos Funcionarios Municipales, Provinciales, del Instituto Provincial de la Vivienda, la Cooperativa Servicios de Energía Eléctrica, la empresa de gas y los organismos que se necesitaran para solucionar los reclamos llevados durante el día de ayer por más de un centenar de compañeros.
En la reunión, donde estuvieron presentes referentes barriales de nuestra organización, delegados por la asamblea, las autoridades se comprometieron a comenzar las obras necesarias en el corto plazo para cumplir con los reclamos de los compañeros del barrio.
Cuando se decidió salir a cortar la ruta porque no había respuesta a nuestra exigencia de que se cumplan los derechos básicos de los habitantes de los barrios populares de Trelew, lo hicimos con la certeza de que la lucha es la única forma de lograrlo. Durante las primeras horas de corte, las autoridades se hacían los distraídos, sin acusar recibo. Pensaban que nos cansaríamos. Pero seguimos más 36 horas de corte, en la ruta. Pese al frío, día y noche. Y la gente del municipio tuvo que bajar a la ruta a escucharnos. Porque la cosa era en serio. Porque la necesidades ya no pueden esperar. Porque luchamos para ganar.







Comunicado de prensa del 12 de Julio


Llevamos 12 hs de piquete en RN 25, Trelew, Chubut Reclamo por agua, luz y gas para el Barrio J.Moreira 3


Desde el martes 12 de julio a las 10hs compañeros del MPR Quebracho y del Movimiento de Desocupados 28 de Agosto estamos aguantando un piquete en la Ruta Nacional 25 en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, para reclamar los servicios mínimos indispensables para tener una vida digna: agua, gas y luz para el Barrio Juan Moreira 3.
Allí, junto a los vecinos de nuestro barrio, estamos reclamando lo que a cualquier argentino le corresponde, pero el gobierno municipal y provincial niega a los pobres.
En Trelew las tomas de tierras son habituales. Porque en Trelew la pobreza es grande pero se organiza. Y las tomas se ganan.
Así, recientemente, se han adjudicado 350 lotes en el Barrio Moreira 3 a las afueras de la ciudad, donde se están construyendo viviendas, donde nuestros propios compañeros estan levantando casas populares.
Pero parece que lo que buscan los políticos es arrinconar la pobreza, meterla debajo de la alfombra. Porque las tomas se hacen. Y los terrenos se adjudican. Pero luego nos dejan en banda. El gobierno local y provincial no cumplen con lo que prometen y nos dejan sin gas, sin agua, sin luz, sin cloacas. Porque deben pensar que los pobres son ciudadanos de segunda o de tercera.
Así tenemos ya 300 lotes sin luz y 250 lotes sin agua, algunos entregados 1 año atrás. Y se siguen adjudicando terrenos, y los siguen entregando sin los servicios mínimos indispensables.
El Municpio no se acerca a hablar con los vecinos. El intendente sale a decir por los medios de comunicación que no cuentan con los recursos para resolver el problema. En el gobierno provincial se hacen los distraidos.
¿Debemos pasar el invierno sin gas? ¿De donde sacamos agua para el consumo? ¿y la luz?
Ellos seguro tienen gas en sus confortables casas. Ellos seguro que no cocinan con leña como ya debemos hacerlo nosotros. Ellos seguro que están satisfechos.
Y nosotros le decimos que no nos vamos de la ruta hasta que aparezca un principio de solución.


No podemos esperar más. Porque donde hay una necesidad hay un derecho.


Contacto: 02965-15618264

No hay comentarios:

Publicar un comentario