1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

viernes, 5 de agosto de 2011

Martes 2-8, marchamos en jornada nacional en repudio a la represion y por la expropiacion de tierras en Jujuy

La movilización, convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, contará con la presencia de numerosas organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, gremiales y de derechos humanos.
Se realizarán actividades en distintas partes del país. En Capital Federal, se realizará una marcha desde Congreso a Plaza de Mayo.
Marchamos para decir basta de reprimir y asesinar a los que se organizan y luchan por dignidad, para repudiar el desalojo y los asesinatos en la toma de tierras en los días pasados.
Toda nuestra militancia se solidariza con los compañeros de la toma, con los familiares de los caídos y con los compañeros de la CCC.
Esta es la respuesta que tiene el régimen de dominación ante el conflicto social. Esta es la respuesta que da para los que se paran de manos contra la explotación y la miseria que ofrecen. Esta es la respuesta que tienen para dar a los que buscan y luchan por dignidad y un futuro mejor.
En el nefasto apagón del ingenio Ledesma del 27 de julio de 1976 existían responsabilidades políticas ¿Y ahora? ¿Dirán que se trató solamente de brutalidad policial? ¿Tendrán la cara para decir que fue negligencia? ¿Fue "torpeza policial de las fuerzas de seguridad para hacer uso ponderado del monopolio de la violencia legal" como dice una nota de reciente en Página 12?
Toma de tierras en Formosa: muertos.
Toma de tierras en el Indoamericano: muertos.
Toma de tierras en Jujuy: más muertos.
Con palos y balas no podrán acallar a los pobres que se organizan y exigen lo que les corresponde. Porque no es una invasión, no es un robo. Es tomar lo que es nuestro, luego de décadas y décadas de explotación y de pobreza. Y esto es más duro allí en la Argentina profunda.
Aún con tanques y represión clandestina del estado no pudieron acabar con el pueblo organizado, no pudieron terminar con la protesta. Porque donde hay explotación, hambre y miseria, nace la organización y la lucha popular. Y nace todos los días.
Porque hoy los que nos vemos reflejados en aquellos compañeros caídos, torturados, desaparecidos, y en los compañeros que día a día dan su vida por un futuro mejor, como Félix Reyes, Ariel Farfán y Juan Velázquez, recientemente asesinados en la toma de tierras de Jujuy, seguimos por el camino de la revolución.
Y la lucha de los caídos no es en vano. Porque su lucha seguirá viva entre todos nosotros, los que luchamos por una Patria libre, digna y soberana para todos.


A continuación reproducimos el documento de Memoria, Verdad y Justicia:


MARTES 2 DE AGOSTO JORNADA NACIONAL DE LUCHA
16HS MARCHA CONGRESO A PLAZA DE MAYO


La brutal represión a las familias que ocupaban un predio de 40 hectáreas en el Ingenio Ledesma en la Provincia de Jujuy, llevada adelante por la policía de la Provincia y los guardias privados de la familia Blacquier, provocó el asesinato de tres compañero ...s de la Corriente Clasista y Combativa: Félix Reyes, Ariel Farfán y Juan Velásquez, más de 60 heridos y 22 compañeros detenidos.
Hacemos responsables de estos hechos al gobierno de la Provincia de Jujuy junto con la familia Blacquier, y al gobierno nacional que los protege y que es responsable político por el asesinato de 13 luchadores populares en el último año.
Exigimos al gobierno:
· Basta de represión y asesinatos a luchadores populares.
· Libertad inmediata a todos los detenidos.
· Castigo a los responsables políticos y materiales de la represión y asesinatos .
· Tierra, vivienda, trabajo, salarios dignos para todos los trabajadores ocupados y desocupados.
· Expropiación ya de las tierras a los Blaquier y entrega a las familias que las ocupan.


MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario