1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

viernes, 5 de agosto de 2011

Organizaciones territoriales iniciaron Plan de Lucha: Contra el hambre, la inflación y la represión. Por la conquista de una paritaria social

Por la mejora de las condiciones de los trabajadores y del pueblo pobre


El pasado miércoles 27 se realizó una movilización desde Constitución , Ciudad de Buenos Aires, al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Trabajo nacionales, donde se dejó un petitorio a las respectivas autoridades. Allí se expresó que mientras los grandes grupos económicos nativos y extranjeros, los banqueros y terratenientes no paran de acumular riqueza, existe una situación de hambre y pobreza que padecen las mayorías populares en la Argentina, donde tenemos porcentajes inaceptables de compatriotas por debajo de la línea de pobreza y en la indigencia, donde la inflación crece mes a mes, constituyéndose en un método de ajuste sobre los que menos tienen.
En el mapa federal de la Argentina profunda ya es común la desnutrición, como en Misiones o en Salta, con altísimos niveles de mortalidad infantil. Como Chaco, como Formosa, como en todas las barriadas populares pobres del país.
La política social y la asistencia que da el estado no son universales y se direccionan según intereses políticos coyunturales.
Al que se enfrenta esta realidad recibe represión, persecución, cárcel y muerte, como lo vimos en Jujuy recientemente. Ejemplos de esto son también los más de 6000 procesados que hay en Argentina por luchar, Carlos Fuentealba, Mariano Ferreira, los muertos de Formosa y el Indoamericano. Un ejemplo más son los planes de militarización Centinela (6000 gendarmes para las barriadas pobres de Buenos Aires) y el plan Cinturón Sur (gendarmes y prefectos reemplazando a la Policía Federal en el sur de la Capital Federal).
Forman parte de este Plan de Lucha las organizaciones territoriales FTC-M29; TODU; MTL; Frente Territorial 26 de Junio (CTD Aníbal Verón, Movimiento de Desocupados Villa Golf, MTR Santucho, Resistencia Popular, Organizaciones Libres del Pueblo); CTA Berazategui, Convergencia Política y Social 29 de Mayo.
Si el hambre, la inflación y la represión continúan, el Plan de Lucha seguirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario