1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

viernes, 5 de agosto de 2011

Participamos del Encuentro de Comunidades Originarias en Miraflores, Chaco

Los días 22, 23 y 24 de julio participamos del Encuentro de Comunidades Originarias en Chaco, realizado en Miraflores. Del Encuentro participaron 300 compañeros de Villa Bermejito, 3 Isletas, Algarrobal, Techat, Castelli y del propio Miraflores. Una delegación viajó desde Buenos Aires.
Se realizó un trabajo de debate para tratar de unificar la lucha y la organización en objetivos en común. Así, fundamentalmente, quedó expresado que el objetivo principal de todas las comunidades es la defensa y recuperación de las tierras, y la lucha por el agua.
Cada representante de las comunidades comentó las experiencias que se vienen llevando en cada lugar. Los compañeros de Miraflores inauguraron recientemente 15 viviendas autoconstruidas, y otras 9 en Castelli. Asimismo, destacaron la lucha de nuestra organización y de la CTD Aníbal Verón, y particularmente, la lucha llevada adelante por el zonal Salta que trajo el conflicto a Buenos Aires ante la falta de respuesta en Tartagal y el acompañamiento que tuvieron los compañeros de OTQ-CTD Aníbal Verón-Chacho cuando viajaron a manifestarse frente al Ministerio de Desarrollo Social en la Capital Federal.
El día sábado se realizó un fogón, con guitarreada y olla popular. El domingo, en el plenario de cierre, se resolvió realizar el próximo encuentro el año que viene en el mismo lugar.







Comunicado de Prensa del 20 de junio


Viajamos al encuentro de Comunidades en Chaco. 23, 24 y 25 de Julio, Miraflores. Sumate!!


Este fin de semana se desarrollará el Encuentro de Comunidades en Chaco.


Hacia el Encuentro viajará una comisión de distintas organizaciones.


Como Quebracho en Chaco, junto a la OTQ - CTD Chaco, Organización Toba Qonpi, estamos organizados con 862 familias de distintos parajes: Castelli, ubicado en la puerta del impenetrable, Techat, Mirflores, Espinillo, Bermejito y Nueva Pompeya


Desde hace 5 años los compañeros decidieron salir a cortar la ruta para recuperar lo que les arrebataron durante muchos años.


Con ese método pudieron recuperar algunas hectáreas donde construyeron 40 viviendas.


Pero seguirán la lucha por lo que les falta: más tierra, más hectáreas, más casas.


El objetivo del Encuentro de Comunidades es buscar la unidad y el reconocimiento de todo nuestro pueblo y de los distintos gobiernos.


Si te interesa participar y viajar, contactate con los cumpas de la Agrupación M-31 a esta dirección:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
o a
1554990662




No hay comentarios:

Publicar un comentario