1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

viernes, 5 de agosto de 2011

Protestas en Chile. Opinion del Movimiento Patriotico Manuel Rodriguez

El gobierno cumplió con su promesa de reprimir violentamente cualquier tipo de manifestación estudiantil, pero a eso hay que agregar que los estudiantes cumplieron su promesa de llegar a la Plaza Italia.


Desde temprano y durante toda las mañana miles de estudiantes se manifestaron en distintos lugares en la medida que la represión policial lo expulsaba de las cercanías de la Plaza Italia de Santiago de Chile. En algunos casos fueron gaseados y mojados estudiantes que mostraban distintas expresiones artísticas. Carros lanzaaguas, zorrillos, al poco andar de la manifestación, aparecían pintados de múltiples colores. Los estudiantes respondieron con todo lo que tenían a su mano, en un acto de autodefensa necesaria. ¿Cual fue la idea del gobierno al impedir las marchas?.


Indudablemente la represión no es distinta a la que se aplicó durante los gobiernos de la Concertación. Tenemos que lamentar varios muertos durante los gobiernos concertacionistas.


Lo que lograron con decretando esta imposibilidad de marchar, es que durante varios horas la Alameda estudo desierta completamente, y en distintos lugares de Santiago a partir de las primeras horas de la mañana, se lavantran barricadas. Una vez comenzada la manifestación, distintas calles de Santiago y en particular en el Paseo Ahumada con Alameda, diversos enfrentamientos marcaron y marcaran lo que será la manifestación de la tarde.


Los perdiodistas y agencias internacionales, han marcado sus ediciones con la represión policial y la no autorización de la marcha.


Hay alrededor de 150 estudiantes detenidos

Lo que si podemos apreciar es que los miles de estudiantes que se enfrentan a carabineros, han perdido todo miedo a la violencia terrorista de la policía.


Desde Chile, Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez



No hay comentarios:

Publicar un comentario