1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

domingo, 23 de octubre de 2011

21 de octubre, represion en Trelew

Reprimen en Trelew a vecinos de Barrio Moreira III y IV




El día 21 de octubre de 2011 los compañeros y compañeras del Movimiento Territorial "28 de Agosto", del Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO (zonal Trelew) y vecinos y vecinas de la Asamblea Barrial de los barrios Moreira III y IV cortamos la ruta pcial. nº 25 a partir de las 14 hs ante el no cumplimiento de las demandas extensamente presentadas al Municipio de nuestra ciudad.
No hubo respuesta satisfactoria durante la jornada de ayer y, llegada la madrugada, un compañero fue atropellado por un auto que paso a toda velocidad, incluso por encima de nuestras gomas quemadas.
Luego de este hecho de provocación tres agentes abrieron fuego sobre nuestros compañeros y compañeras con balas de gomas. Eso solo fue el comienzo.
Cerca de las dos de la madrugada del día 22 de octubre llegó la infantería de la policía del Chubut a desalojarnos del piquete. Llegaron disparando, se les presento firme y decidida resistencia durante mas de una hora hasta atrincherarnos en el barrio, el mismo barrio que nosotros y nosotras estamos construyendo con nuestras manos. La policia de la provincia del Chubut no solo disparo con balas de goma, también utilizaron sus armas reglamentarias, nos reprimieron con disparos de 9mm.
Durante estos hechos caen detenidos dos de nuestros compañeros, Pedro Rolín y Fidel Soto, que aún permanecen en manos de esta justicia para los ricos.
Desde el MPR Quebracho-Trelew, hacemos responsables de estos hechos a los gobernantes del Chubut, al sr. Das Neves y al actual intendente de Trelew y futuro vice gobernador de la provincia, sr Mc Carthy.
Mientras ellos siguen su farsa electoral gobernando no solo de espaldas sino tambien contra el Pueblo, nosotros solo tenemos el camino de la Lucha para dignificar nuestras vidas y liberar nuestra Patria.
No nos sacaran de la calle, no les tememos a esos matones cobardes amparados en la institución policial; la firmeza de nuestras convicciones y la justeza de nuestros reclamos así como el derecho a transformar esta sociedad es mucho mas fuerte que cualquier cuerpo represivo, que sus 9mm, sus balas de goma y sus gases lacrimogenos.
El Pueblo proscripto por las políticas vendepatria, de saqueo y entrega no abandonara ni su lucha ni sus calles.
Hoy continuaremos, concentrando por la libertad de nuestros compañeros Pedro y Fidel. Seguiremos tambien reclamando el derecho a un trabajo digno, a la vivienda, a la tierra y a la habitabilidad digna de nuestro terrenos ganados en la ocupación activa.
No daremos ni un solo paso atras, nuestra lucha es hasta conseguir lo que nos merecemos como hijos e hijas de esta tierra, de este Pueblo, de esta Patria.



Libertad a los compañeros Pedro Rolin y Fidel Soto!!!


Presos por luchar


MPR Quebracho


Zonal Trelew

Contacto
2965846073

No hay comentarios:

Publicar un comentario