1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

lunes, 31 de octubre de 2011

Ante las declaraciones de Chadwick, Ministro Secretario General de Gobierno de Chile

Nada que enseñar mucho que aprender.


En los últimos días y frente a la dinámica lucha popular encabezada por los estudiantes chilenos contra el estado neoliberal se han disparado un sinnúmero de declaraciones descabelladas pretendiendo ocultar el sol con la mano.
Buenos y dilectos alumnos del neoliberalismo lo que hacen es pretender banalizar y desprestigiar la lucha del Pueblo echando mano de cuánta fantasía pueda insinuarse.


Así las declaraciones del infame Chadwik Piñera que alientan a los carabineros a "meter bala" contra los manifestantes para "hacer cumplir la ley", incurren en el mismo error de otras batallas que se dieron contra estados neoliberales en Nuestramérica, como fue pretender encorsetar la protesta popular con el código penal. Y en estos casos donde el estado por filosofía niega la posibilidad de la protesta es justamente donde la reacción ante la proscripción y los ajustes se vuelven naturalmente subversivos.


La lucha del Pueblo chileno le guste a quién le guste o no, es una lucha subversiva, revolucionaria, que apunta a poner a Chile en hora con el tiempo nuestroamericano.


Va demasiado lejos el triste ministro cuando pretende, en su afán por desnaturalizar la lucha popular, en su peregrina intención de quitarle legitimidad, de negar lo genuino y lógico de la protesta; pretende que son unos cuantos piqueteros de la Argentina los que "instruyen" a los bravos cabros chilenos para que se enfrenten al estado neoliberal.


Como una de las Organizaciones que más ha abonado la lucha contra el neoliberalismo en la Argentina, como parte del movimiento piquetero argentino, sostenemos firmemente que el principal y fatal error del mediocre ministro es subestimar la lucha de su pueblo.

Los piqueteros de la Argentina tenemos mucho que aprender y hemos aprendido mucho de la lucha del pueblo chileno y no tenemos nada que enseñarle que ese bravo pueblo no sepa de sobra.

Chadwick pide bala para los estudiantesSaludamos y practicamos la solidaridad internacional. Brigadas internacionalistas de QUEBRACHO han visitado recurrentemente a la militancia de izquierda chilena, a los rodriguistas; han visitado Venezuela, Bolivia; Cuba; Ecuador. Siempre con el norte de la solidaridad internacionalista, aprendiendo de los procesos de los pueblos y en el espíritu sanmartiniano.


En ese marco el gobierno chileno impidió el ingreso en distintas ocasiones de Fernando Esteche, Raúl Lescano y recientemente expulsó de Santiago a Ezequiel Lopardo.


Ningún elemento puede encontrar el estado chileno de comportamientos que ameriten semejantes resoluciones que no podemos entenderlas sino en la lógica proscriptiva de un estado todavía neoliberal y con fuertes elementos fascistas.


Ni siquiera al Coronel Rafael Maroto Yserns al mando de las tropas realistas se le ocurrió pretender hablar ni de infiltrados ni de que el Ejército de los Andes "instruía" a los patriotas que recuperaron y construyeron la independencia. Solamente a alguien con pensamientos chauvinistas y con un gran desprecio por su pueblo se le puede ocurrir semejante fórmula para explicarse las luchas que se suceden hoy en todo Chile.


Lamentamos y deploramos las declaraciones de este oscuro personaje que está en el gobierno de la hermana nación, y saludamos y apoyamos las luchas que los jóvenes chilenos van sabiendo dar con efectividad patriotismo e inteligencia.

Por la dirección nacional del Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO
Fernando Esteche

No hay comentarios:

Publicar un comentario