1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

sábado, 29 de octubre de 2011

Comunicado MPR Quebracho Zonal Trelew: Luego de la represion en Trelew, la lucha siguió. Logramos una victoria popular y seguimos movilizados

Luego de que la jornada de piquete del 21 de octubre en la ruta provincial nº 25 en Trelew, llevada a cabo por el Movimiento Territorial "28 de Agosto", el Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO (zonal Trelew) y vecinos y vecinas de la Asamblea Barrial de los barrios Moreira III y IV, ante un extendido reclamo que venimos llevando adelante desde hace meses por la certificación de los terrenos ocupados para nuestras familias, materiales para poder habitar los terrenos, servicios sanitarios elementales, y proyectos de autoconstrucción de nuestras casas para todos y todas; luego la provocación montada por las autoridades de gobierno donde un compañero fue atropellado por un auto que pasó por sobre las gomas quemadas a toda velocidad; luego de la represión de la infantería con balas de goma y plomo 9 mm, y la detención de dos compañeros, Pedro Rolín y Fidel Soto; luego de que se resistió en la calle y en el barrio, el mismo barrio que estamos construyendo con nuestras manos; luego de esto, la lucha y resistencia siguieron, y logramos avanzar para ganar nuestros derechos, largamente postergados por el gobierno de Trelew y de la provincia de Chubut.

Al siguiente día de la represión, los compañeros fueron liberados por la fuerza de la movilización de nuestras organizaciones y por la solidaridad expresada por el mas amplio abanico de organizaciones sociales y politicas de nuestra ciudad: Pastoral Aborígen, CTA, CTD Aníbal Verón (Trelew), FUICH, TER, MIR, PTS, Centros de Estudiantes de la Universidad y numerosos compañeros y compañeras que se acercaron a bancar en estos momentos de Lucha.

El 24 de octubre movilizamos al Palacio Municipal para continuar con los reclamos y presionar al gobierno local para dar una pronta solución a los mismos. Así logramos que se presente el expediente al Concejo Deliberante de Trelew parta que se apruebe el presupuesto para que instalen los servicios en nuestros barrios por un monto de 1.500.000 pesos, y se obtuvo el compromiso de construir 30 casas mas en nuestro barrio, que seran promovidas por nuestras cooperativas de autoconstrucción.

El día 27 de octubre movilizamos al Consejo Deliberante de la ciudad de Trelew para garantizar que efectivamente aprobaran ese presupuesto tan necesario y así poder avanzar en la instalación de los servicios de agua y luz para todo el barrio Juan Moreira III.

Queremos destacar y agradecer el apoyo de un amplio abanico de organizaciones políticas y sociales que nos han acompañado en estos días de Lucha y Resistencia, logrando así impedir que se nos aísle, y fortaleciendo también el justo y digno reclamo que impulsamos con los compañeros y compañeras del Movimiento Territorial "28 de Agosto". Seguimos pendiente para que estos políticos saqueadores y que proscriben a nuestro Pueblo cumplan con el compromiso adquirido. Seguiremos movilizados. No nos detendrán y sabemos que nuestro destino es la Victoria. Con paso firme y fuerte avanzamos en sembrar de digna rebeldía estas tierras patagónicas en el camino de abonar la Resistencia para hacer la Revolución, por el Socialismo.

Finalmente, no podemos dejar de señalar la intención del intendente de nuestra ciudad (Mac Karthy) de perseguir, estigmatizar y encarcelar a nuestra organización y a diferentes luchadores y referentes populares que nos han brindado su solidaridad en estas jornadas de Lucha por nuestros derechos y de Resistencia a la represión.



En ese sentido, decimos:
1) Es impecable el accionar policial para este político del saqueo y la tergiversación, que además conducirá el destino de nuestra provincia como vicegobernador bajo un supuesto proyecto de gobierno Nacional y Popular. Accionar donde la policía irrumpe en la mitad de la noche disparando balas de gomas y de plomo (9mm) atacando así a nuestros compañeros y compañeras.
2) Violencia es el irrespeto a nuestro derecho a vivir, a nuestro derecho a la dignidad. Violencia es que los bienes comunes de nuestra provincia estén en manos de las multinacionales y que para nuestro Pueblo ofrezcan proscripción, persecución y represión.
3) Denunciamos públicamente la incipiente “casa de brujas” que ha armado este gobierno, asegurando el montaje de causas y la identificación de nuestros compañeros así como el ataque público a través de los medios de comunicación sumisos y las instituciones al compañero Pablo Blanco (delegado zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”) por acompañar, a través del Consejo Social de la Universidad el reclamo, los reclamos de nuestro Pueblo postergado y en contra del encarcelamiento de nuestros compañeros. Expresamos así nuestra solidaridad activa para con el cro. Pablo Blanco.
4) El Ministerio de Ambiente pretende sancionar una ley que nos impida quemar gomas en preservación del medio ambiente. Nos parece ridículamente obsecuente atacar nuestro derecho a la protesta con tamaña excusa, mientras acá los proyectos mega mineros envenenan nuestra Tierra, nuestra Agua y nuestra Gente. Esto significa que la intención real es acallar, criminalizar y judicializar la protesta social.



5) El señor Mac Karthy, en directa sintonía con el gobierno nacional está montando persecución política y estigmatización sobre nuestros métodos de lucha; métodos que hemos creado en la larga Resistencia de nuestro Pueblo al neoliberalismo vendepatria como así también a los gobiernos entreguistas; y la estigmatización del MPR QUEBRACHO.
Ante este escenario queremos dejar en claro que:
1) Ni nos intimidan ni le tememos a ningún politiquito oportunista ni a sus jueces ni su policía. Así lo hemos mostrado en 15 años de historia de nuestra Organización y, también, estos días de firme resistencia al aparato represivo de nuestra provincia. No abandonaremos los métodos que nuestro Pueblo viene construyendo para enfrentar las políticas de Saqueo, Hambre y Miseria.
2) Reafirmamos que el único camino para emancipar a nuestro Pueblo y a nuestra Patria Grande es la Revolución y esta solo será posible a través del Poder Popular y de la Unidad de los que Luchan, enfrentando con decisión la violencia de este Estado en manos de la burguesía vendepatria y el imperialismo. No nos sacaran de la huella y nuestro destino es la Victoria final para la construcción del Socialismo, de una Patria Justa, Libre y Soberana.



NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA!!!


NO A LA JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!!
BASTA DE PERSEGUIR A QUEBRACHO!!!
PATRIA O SAQUEO!!!
Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO
ZONAL TRELEW
Contacto
02965846073

No hay comentarios:

Publicar un comentario