1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

sábado, 31 de marzo de 2012

Comunicado del MPR Quebracho Trelew y M28 ante los ataques de algunas conducciones sindicales carneras locales

Comunicado conjunto del MPR Quebracho Trelew y M28 ante los ataques de algunas conducciones sindicales

Trelew, 27 de marzo de 2012

“Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”

Ante las declaraciones de las direcciones de los sindicatos STM (trabajadores municipales) de Rawson y Trelew, UPCN, Panaderos, SETIA (textiles), UTEDYC (trabajadores de entidades deportivas y civiles), Gastronómicos y Asociación Obrera Textil (AOT): NO NOS SORPRENDEN.
Repudiamos la actitud carnera y sumisa de estas conducciones burócratas y traidoras que no son nuevas para nadie. Los sindicatos se forjaron como la legítima herramienta del Movimiento Obrero para avanzar en las conquistas de sus derechos; los sindicatos deberían estar a la cabeza de los reclamos de quienes trabajamos y deberían ser herramientas para transformar esta realidad de injusticia social y sometimiento de nuestra Patria y nuestro Pueblo al yugo imperialista.
Hoy, estas conducciones en nuestra ciudad, en vez de enfrentar la gravísima situación de miles de compañeros y compañeras que están trabajando en negro o con contratos basura, con sueldos de 930 pesos en nuestros municipios; en vez de ponerse a la cabeza y bregar por los derechos de los y las trabajadoras irrespetados por estos gobiernos, salen por hacer declaraciones en los medios de comunicación para defender a quienes nos explotan y gobiernan. Una actitud miserable, obsecuente y carnera.
Intentan estigmatizarnos. Nuestro Movimiento Territorial se ha forjado al calor de las necesidades insatisfechas y de los reclamos desoídos de nuestro Pueblo tanto por los gobiernos de turno como por estas direcciones traidoras. Quebracho es una organización política lleva ya 16 años fogoneando la resistencia al neoliberalismo de los noventa y al saqueo de hoy.
¿En qué condiciones están hoy los empleados de comercio, panaderos y gastronómicos? ¿Cuántas fábricas vienen cerrándose en la industria textil local? ¿Que es lo que han hecho estas conducciones carneras? ¿Que han hecho los STM de Rawson y Trelew ante la problemática del trabajo en negro y los contrato basura en los respectivos municipios?. La respuesta la conocen todos: NADA.
Que les quede claro a estos querubines de los funcionarios y gobernantes de turno, que como dice la histórica consigna de la clase trabajadora y el movimiento obrero organizado, seguiremos con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. No cesaremos de luchar por la dignidad, por nuestros derechos, por la Revolución, por forjar una Patria Justa, Libre y Soberana.

Lucha y Unidad!!!! – Movimiento Territorial “28 de Agosto”
PATRIA o SAQUEO!!! – Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario