1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

sábado, 31 de marzo de 2012

Logramos la liberacion de los detenidos ayer en Trelew. Comunicado del Movimiento Territorial 28 de Agosto

Trelew, 27 de marzo de 2012.

Con la Libertad por delante, ni ofendo ni temo” – Artigas.

Con la Movilización logramos la libertad de nuestros dos compañeros presos por luchar. Los compañeros del Movimiento Territorial “28 de Agosto” y del Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO, comenzamos a concentrarnos en el comedor universitario de la ciudad de Trelew desde las 8 hs de la mañana porque sabemos que la única garantía para que nuestros compañeros no queden en las garras del aparato represivo y punitivo del estado es la organización y la lucha en la calle.
Sabemos cuál es la metodología de estos políticos corruptos cuando tienen enfrente un Pueblo decidido y firme; sabemos muy bien cómo actúa esta justicia de los ricos sobre nuestros hermanos de condición y de clase; sabemos así que la fiscalía tenía todo el respaldo y la presión de los funcionarios de gobierno para dar con nosotros un castigo ejemplificador.
Primero, dejando a nuestros compañeros durante 48 horas detenidos; luego, tratando de imputarles coacción y así poder dictarles prisión preventiva.
Esto es lo que tanto imbécil de traje, corbata y sueldos cuantiosos que hoy nos gobiernan, desde Pérez Catan hasta el figurón más recalcitrante, salieron a decir y exigir por los medios.
Sin embargo, les torcimos el brazo, una vez más. Los compañeros han sido liberados. Sobre las 18:30 hs los recibimos en las puertas de los tribunales de nuestra ciudad y juntos desconcentramos.
Deben entender que cuando el Pueblo se organiza y se moviliza por reclamos y derechos justos no hay cómo extorsionarnos, no tememos a las bravuconadas y nos volvemos más fuertes, firmes y convencidos de cuál es el destino que nos merecemos y construimos.
Sin embargo, no bajamos la guardia; logramos la libertad de nuestros compañeros, pero en esta voluntad de quienes nos gobiernan y buscan criminalizar la protesta y la pobreza, de perseguir a los que luchan, somos consientes que estamos constantemente amenazados por esta clase política del garrote, las balas, la transa y la entrega de nuestra soberanía.
Coacción es la de este gobierno que niega la urgencia de la problemática social que hoy vivimos en nuestra ciudad y la necesidad impostergable de resolverla.
Coacción es obtener como respuesta el chamuyo, el ninguneo y la represión.
Coacción es amenazar con marginarnos de los planes sociales que hoy dan.
Nosotros no nos conformaremos jamás con estas políticas sociales y no les debemos nada. Tenemos el derecho a una vida digna, al derecho de vivir en paz. No cesaremos en nuestra lucha hasta obtener lo que por derecho es nuestro.
Deben entender que no somos ganado ni tropa obsecuente de nadie; que tenemos voz, claridades y el poder de transformar la realidad. Continuaremos en nuestros reclamos. El Municipio debe llamar, con carácter de urgencia, a una PARITARIA SOCIAL donde nos sentemos el M28, CTA, ATE, UPCN, Municipales y el gobierno para acabar con el trabajo en negro y precarizado en el Municipio. Que el gobierno de la provincia intervenga en la ciudad asumiendo la gravedad laboral y la problemática entorno a la vivienda que la gran mayoría de nuestro Pueblo, proscrito y excluido, hoy padece en Trelew.
No daremos un paso atrás ni para tomar impulso.

Con el PIQUETE lo conseguimos, con el PIQUETE lo defendemos!!!
LUCHA y UNIDAD!!!
Movimiento Territorial “28 de Agosto”

“Dónde hay una necesidad hay un derecho” - Evita

No hay comentarios:

Publicar un comentario