1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

viernes, 2 de marzo de 2012

Marchamos a Plaza de Mayo por la estatizacion de los ferrocarriles. Viernes 2 de marzo, 17hs.

Viernes 2 de marzo, 17hs.

Ante el terrible accidente ocurrido recientemente en la Estación Once del FFCC Sarmiento, administrado por la corrupta y asesina TBA de los Cirigliano, desde el MPR Quebracho nos plegamos a la movilización llamada por los trabajadores ferroviarios, a realizarse el viernes 2 de marzo desde las 17hs desde Congreso hacia Plaza de Mayo, para exigir la estatización de todos los ferrocarriles de nuestro país, con consejos administrativos integrados por los trabajadores del ferrocarril y los usuarios. Para que el estado invierta en el trasporte público y para terminar con los negociados que siguen costando la vida de los trabajadores de nuestro pueblo.


FUERA TBA


ESTATIZACIÓN YA DE TODOS LOS FERROCARRILES




Comunicado del 23 de febrero de 2012


TBA y el Sarmiento. Crónica de una muerte anunciada.


Desde el MPR Quebracho, en reiteradas oportunidades, hemos denunciado el estado calamitoso del sistema ferroviario privatizado en los años 90. Una y mil veces nos hemos manifestado a favor de una restatización de los ferrocarriles. Hemos exigido que se terminen las concesiones, que el estado nacional, en lugar de subsidiarlos con millones de pesos diarios, recupere su administración e invierta en el servicio, por el bien de los usuarios, es decir de la gran mayoría.
El gobierno nacional, auto proclamado “nacional y popular”, no solo hizo oídos sordos a nuestros reclamos, que son los históricos reclamos de gran parte del pueblo, sino que además hizo vista gorda ante el evidente deterioro de los trenes y de las vías, que en reiteradas ocasiones, los mismos trabajadores del Sarmiento han denunciando.
Los espurios negociados que hay detrás de esto hicieron que personajes de oscura reputación, como la reciclada figura de Aníbal Fernández, cuando era Ministro del Interior, salieran a mentir y a tergiversar para ocultar la verdad de los conflictos que estallaron en varias ocasiones. Fernández acusó al MPR Quebracho de prender fuego los trenes (en dos ocasiones), y más recientemente acuso al delegado ferroviario y referente de los laburantes, “Pollo” Sobrero, de boicotear y hacer descarrilar formaciones ferroviarias para ganar prensa. Comprobado lo grotesco y absurdo de sus acusaciones, se tuvo que desdecir. Eso sí, nunca denunció la inoperancia, los incumplimientos y la corrupción de TBA y otros concesionarios.
Queda claro que ningún dirigente sindical clasista (de los pocos que quedan, pero por suerte quedan), ni ninguna organización popular y revolucionaria, destruirían su propio medio de trasporte. Porque el tren lo usamos los pobres y los laburantes. Porque es nuestro patrimonio. Es nuestro capital social acumulado durante años de trabajo y de peleas. En el tren viajamos nosotros, nuestros compañeros del Oeste, viajan los compañeros desocupados de la CTD Aníbal Verón y del Frente Territorial 26 de Junio.
Necesitamos ya políticas de estado que reviertan esta situación, para terminar con las concesiones fundadas por la entrega menemista, para retomar la administración estatal con participación de la ciudadanía. Por un consejo administrativo integrado por los trabajadores del ferrocarril y los usuarios. Que el estado invierta en el trasporte público. Que no muera ninguna persona más arriba de un tren.


Toda nuestra solidaridad con los amigos y familiares de las víctimas


Juicio y cárcel a TBA y sus cómplices


Restatización de todos los ferrocarriles ya


PATRIA O SAQUEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario