1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

viernes, 22 de junio de 2012

Nosotros vamos al Puente

FRENTE A LA CONCENTRACIÓN DEL 26 DE JUNIO DE LOS PIQUETEROS Y LA MARCHA DEL 27 DE MOYANO
Los pobres de la Argentina, los que seguimos víctimas de la discrecionalidad con que se administran las políticas públicas, los que seguimos precarizados, tercerizados o sin trabajo, los sin techo, los despreciados e invisibilizados estaremos de nuevo como hace diez años subiendo al Puente Pueyrredón para reclamar Justicia, para reclamar nuestra inclusión.
Nosotros no vamos a ser parte de internas ajenas, no vamos a ser comparsa de operaciones ajenas a nuestros intereses. Por eso ni con Blumberg, ni pidiendo cámaras en las villas, ni con la Sociedad Rural, ni con los caceroleros de Pando, en ninguna operación ajena a nosotros mismos podrán encontrarnos.
Ni el gobierno ni quienes ahora se le oponen contemplan en sus narrativas, y mucho menos en sus acciones, a los millones de argentinos que no salimos de la pobreza.
Franchiotti trasladado a un régimen penal abierto, Poblete paseando por las calles, nuestros compañeros Lescano y Esteche condenados esperando la sentencia de apelación para saber si tienen que ir a la cárcel; es un mapa de lujuriosa impunidad e injusticia que no podemos no ver y no puede menos que violentarnos y animarnos a volver a subir al Puente.
Aquellos que estén en el cálculo mezquino de su propia conveniencia electoral, de lograr un microfonito más o menos en un pool mediático o en otro, hablarán desde ese lugar; nosotros hablamos desde la honestidad con que venimos de siempre militando, la que anima todas nuestras acciones, con la seguridad política de estar donde tenemos que estar sin temor a “quedarnos afuera” de ningún lugar donde no queremos entrar.
El 26 de junio los pobres volvemos a subir al Puente Pueyrredón, el 27 de junio nuestros reclamos no están contemplados.
Seguimos luchando como siempre para que los trabajadores tengan derecho a un trabajo digno; que no tengan que pagar impuestos al salario, que tengan derecho a un salario digno, que tengan derecho a organizarse sindical y políticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario