1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

martes, 21 de octubre de 2014

Condenaron a Esteche por manifestarse contra el FMI y el terrorismo del Estado de Israel

El pasado viernes 17 de octubre, Fernando Esteche, dirigente de Quebracho, fue condenado por dos causas a punto de prescribir.
Una, por repudiar la visita de la misión del FMI a Argentina en 2004, encabezada por Rodrigo de Rato. La otra, por manifestarse contra las atrocidades del Estado Sionista de Israel en 2006 y la masacre contra la población en Líbano.
Durante la audiencia del juicio abreviado, a expensas del sionismo más descarado, encarnado en los dirigentes de las organizaciones DAIA y AMIA, la condena subió de 4 años y 2 meses, a 4 años y 6 meses.
Ambas condenas, que se suman a la condena que lo mantiene en prisión, por el escrache a Jorge Sobisch, ex gobernador de Neuquén responsable del asesinato del docente Fuentealba en 2007, son paradigmáticas.
Por un lado se condena a Esteche por repudiar al FMI, enemigo de la Patria, organismo que con sus políticas aplicadas en Argentina ocasionaron el hambre de millones de compatriotas, ayudaron a implantar el neoliberalismo  y perpetraron el saqueo del país, solamente frenado con el argentinazo de 2001. El 31 de agosto de 2004 Quebracho organizó una manifestación al Ministerio de Economía, donde hubo una quema de gomas y una gran represión, con 110 detenidos. Todos ellos fueron procesados. El único que llegó a juicio fue Esteche, para luego ser condenado. Mientras tanto, el pasado 6 de octubre, Domingo Cavallo, socio del FMI, quien hiciera grandes negociados con la deuda externa y los bancos internacionales con el llamado megacanje, fue absuelto.
Cavallo, quien canalizó las políticas del FMI y entregó la Patria, es absuelto. Esteche, que militó y combatió al neoliberalismo, al FMI y a la deuda externa toda su vida, es condenado y enviado a prisión.
Por otro lado, se condena a Esteche por oponerse a las atrocidades cometidas por Israel contra el pueblo de Líbano. En 2006 el Estado Terrorista de Israel había lanzado una invasión sobre ese país, ocasionando gran destrucción y matanzas, con el sólo objetivo de destruir a la organización política Hezbollah. Aquí, como Israel y el Sionismo no podían movilizarse contra la Embajada de Líbano mientras llevaban adelante la masacre, decidieron movilizarse a la Embajada de Irán en Argentina. Quebracho organizó una contramarcha y sin producirse ningún tipo de incidentes, DAIA y AMIA iniciaron una causa impulsada por el juez Lijo, que terminó en esta condena. 
En torno a esto, cabe destacar la triste y trágica operatoria del sionismo. Lamentamos que organizaciones como el Congreso Judío Mundial (y reproducido por medios de comunicación como Haaretz y The Jerusalem Post) no hagan otra cosa que mentir y desinformar, reproduciendo estereotipos, anatemas y métodos que el propio pueblo judío ha padecido y aún padece, sosteniendo que la movilización de Quebracho fue contra la comunidad judía en Argentina. Nada más alejado de eso. Lo mismo hicieron en Argentina el diario La Nación y  la Agencia Judía de Noticias en Argentina que publicaron que Esteche fue condenado por un “escrache” contra la Embajada de Israel, o Infobae que habla de “destrozos”, algo que nunca ocurrió ni consta en ningún expediente.
Desde nuestra organización apostamos a la construcción de una Patria Justa, Digna, Libre y Soberana. Toda nuestra política está canalizada en esa dirección. Por eso es que seguiremos oponiendonos contra los que saquean el país, contra los que impulsan el retorno del neoliberalismo. Y porque somos antiimperialistas, porque nos oponemos a las agresiones imperiales, seguiremos denunciando, como lo hacemos desde hace 18 años, el terrorismo y las atrocidades perpetradas por el Estado de Israel contra los pueblos de la región



No hay comentarios:

Publicar un comentario