1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

martes, 28 de octubre de 2014

29/10, 12hs, confirman condena de Esteche a 4 años y 6 meses de prisión. Movilización-Comodoro Py.

Tribunal Oral Federal N° 5 refrendará condena de Esteche, por manifestarse contra el FMI y el terrorismo del Estado de Israel

Este miércoles 29 de octubre, desde las 12hs, dejarán en firme la unificación de sus tres condenas. Esteche será llevado a los tribunales de Comodoro Py para tener una audiencia con los jueces. Allí estaremos movilizados acompañando a nuestro dirigente. 
Una de esas condenas es por repudiar la visita de la misión del FMI a Argentina en 2004, encabezada por Rodrigo de Rato. La otra, por manifestarse contra las atrocidades del Estado Sionista de Israel en 2006 y la masacre contra la población en Líbano. Ambas se suman a la condena que lo mantiene en prisión por el escrache a Jorge Sobisch, ex gobernador de Neuquén responsable del asesinato del docente Fuentealba en 2007, del que no participó.
A expensas del sionismo más descarado, encarnado en los dirigentes de las organizaciones DAIA y AMIA, la condena subió de 4 años y 2 meses, a 4 años y 6 meses. El hecho fue festejado por el Congreso Judío Mundial, la DAIA y la AMIA. Es lamentable que no hagan otra cosa que mentir y desinformar, reproduciendo estereotipos, anatemas y métodos que el propio pueblo judío ha padecido y aún padece.
Por un lado se condena a Esteche por repudiar al FMI, enemigo de la Patria, organismo que con sus políticas aplicadas en Argentina ocasionaron el hambre de millones de compatriotas, ayudaron a implantar el neoliberalismo  y perpetraron el saqueo del país, solamente frenado con el argentinazo de 2001. El 31 de agosto de 2004 Quebracho organizó una manifestación al Ministerio de Economía, donde hubo una quema de gomas y una gran represión, con 110 detenidos. Todos ellos fueron procesados. El único que llegó a juicio fue Esteche, para luego ser condenado. Mientras tanto, el pasado 6 de octubre, Domingo Cavallo, socio del FMI, quien hiciera grandes negociados con la deuda externa y los bancos internacionales con el llamado megacanje, fue absuelto.
Cavallo, quien canalizó las políticas del FMI y entregó la Patria, es absuelto. Esteche, que militó y combatió al neoliberalismo, al FMI y a la deuda externa toda su vida, es condenado y enviado a prisión.
Por otro lado, se condena a Esteche por oponerse a las atrocidades cometidas por Israel contra el pueblo de Líbano. En 2006 el Estado Terrorista de Israel había lanzado una invasión sobre ese país, ocasionando gran destrucción y matanzas, con el sólo objetivo de destruir a la organización política Hezbollah. Aquí, como Israel y el Sionismo no podían movilizarse contra la Embajada de Líbano mientras llevaban adelante la masacre, decidieron movilizarse a la Embajada de Irán en Argentina. Quebracho organizó una contramarcha y sin producirse ningún tipo de incidentes, DAIA y AMIA iniciaron una causa impulsada por el juez Lijo, que terminó en esta condena. 
Ahora Esteche ve aumentada su condena. Pero la solidaridad y las exigencias desde las distintas organizaciones y partidos políticos del campo popular para que sea liberado, crecen. 
Pero más temprano que tarde vamos a liberar a los compañeros. Para que vuelvan a donde tiene que estar, entre las organizaciones populares, construyendo dignidad desde el pueblo, construyendo una Argentina Justa, Libre y Soberana en el camino de la Revolución.
Prensa: 1144105848



No hay comentarios:

Publicar un comentario