1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

jueves, 14 de agosto de 2014

Logramos el sobreseimiento de los delegados de la Junta Interna ATE Educación. Gracias a la unidad, la organización y la lucha de todos.


Este viernes 15 de agosto desde las 11hs todos a la sede de Educación en calle 13 entre 56 y 57 (La Plata) a festejar este gran triunfo.

Se trata del resultado de una larga batalla que comenzó primero en la lucha por el salario, el blanqueo, y contra la precarización laboral y el ajuste de Nora de Lucía y el gobierno de Scioli. Siguió con la batalla por la liberación de los compañeros, en mayo de 2013, donde pudimos arrancar a los compañeros de la cárcel en La Plata, con aguante, fuerza y decisión. Y siguió con la solidaridad y la pelea por el sobreseimiento, por el cierre de las causas.

En mayo de 2013 los delegados de ATE Educación Junta Interna María Inés Uro, Miguel Ciappina, Alejandro Sánchez Moreno y Silvia Valdez fueron secuestrados por personas de civil y a los golpes, cuando salían de una reunión con funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia de Bs.As.

A Marcelo Ardeti, también compañero de ATE, lo detuvieron violentamente minutos más tarde en la Torre I, su lugar de trabaja.

Todos fueron llevados a la D.D.I. en 61 entre 12 y 13. Allí les comunicaron que tenían una causa por coacción agravada, que también incluía a la delegada de ATE Giselle Mendoza, que no llegaron a detener.

Los compañeros estuvieron 30 horas detenidos en Fiscalía de la calle 8 en La Plata y salieron en libertad con excarcelación extraordinaria, gracias al gran marco de unidad y lucha logrado por una fuerte presencia de trabajadores de Educación, y compañeros de organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos, donde realizamos piquetes sitiando se logró impedir que los compañeros fueran trasladados y luego la libertad.

Fue esa una victoria que surge como resultado de no bajar los brazos, de resistir, de bancar el frío y el agua, de bancar a los compañeros en la calle, de plantarnos y decir no nos vamos nada sin los compañeros.

Compartimos el comunicado de la Junta Interna:

El jueves 14 de agosto cerraron la causa a los compañeros de ATE Educación.

Viernes 15 de agosto 11hs todos a la sede (13 entre 56 y 57) a festejar este gran triunfo!

Gracias a la unidad, la organización y la lucha de todos, lo logramos compañeros!!

El juez Melazo dio lugar al sobreseimiento pedido por la fiscal Betina Lacky en la causa ATE Educación. Los compañeros hace muy poquito declararon en la causa aportando nueva prueba que es el fundamento por el cuál la fiscal pide el sobreseimiento.

Lo dijimos siempre. Esta era una causa de persecución gremial y política. Por eso la campaña fue la pelea en la calle y en cada espacio buscando la solidaridad de los trabajadores, las organizaciones gremiales, políticas, estudiantiles, de desocupados, de derechos humanos, todos tomaron como propia esta pelea.

Los trabajadores no cometieron delito alguno ya que la causa por coacción agravada estaba armada para criminalizar la legítima protesta gremial por salarios, por blanqueo y contra la precarización laboral y contra el ajuste de Nora de Lucía y el gobierno de Scioli.

Como siempre decimos, la única lucha que se pierde es la que se abandona

Como siempre seguiremos luchando

Vamos la toma!!

Junta Interna ATE Educación



No hay comentarios:

Publicar un comentario